Bajar ebooks gratis de Internet

Bajar libros digitales gratis de Internet
Bajar libros electrónicos gratis de Internet

Bueno, te compraste el eBook reader – el Kindle o el Sony o el Nook – cargaste la batería y ahora te estás preguntando cómo hacer para bajar libros en español de Internet.

No es tan fácil ubicar sitios que contengan buenos libros en español y que no sean los clásicos libros de dominio público.  La razón es sencilla: el juego del gato y el ratón.

Para ubicar buenos libros digitales hoy en día es necesario recurrir a:

PapyreFB: empezó como un sitio con eBooks para el eReader Papyre, pero provee eBooks en formato Mobi para Kindle y ePub para los otros eReaders. La selección de títulos en español es impresionante. El sitio web es papyrefb2.com Requiere registro y evitar caer en la trampa de los avisos publicitarios. Si te aparece la pantalla de avisos, hacé click en “Skip this Ad” No ejecutes ningún archivo, sólo copiá al eReader los mobi o ePub. Si se baja algún otro archivo eliminarlo automáticamente.

Torrents: conectate a http://www.torrentz.com y realizá una búsqueda al estilo “ebooks spanish” Hay un buen torrent de 500 ebooks que contiene Bukowski, Cortázar, Orwell, Asimov, Ruben Darío, Kafka, Borges, Rulfo, Tolkien, Twain, etc Para no disminuir tu Karma-rate, si el autor del libro está vivo, aconsejo que compres luego el libro en su edición papel.

Quedelibros: el sitio http://www.quedelibros.com – ex cuantolibro.com – contiene una gran colección de buenos libros de autores actuales. Es posible buscar por título, género y autor. Es necesario registrarse. Aparecerá una serie de links que apuntan a otros sitios. Tenés que copiar dicho link y abrir una nueva ventana del navegador para bajar los ebooks. Hacé lo mismo del caso anterior para no disminuir tu Karma-rate.

Hay dos libros de Bandini (vendría a ser yo) gratis en http://www.bandini.com.ar/?page_id=3009 y los demás se encuentran pagos en Amazon.com